Información participantes

A continuación os detallamos algunos aspectos importantes de la prueba:

ENTREGA DE DORSALES:

-Viernes 30 de septiembre de 17:30 a 20:00 horas en MTC Bikes. Si aún no conoces la tienda es la ocasión perfecta para echar una ojeada...

-Sábado 1 de octubre de 8:00 a 8:45 horas en el Polideportivo Municipal del Palomar.

ACCESOS Y APARCAMIENTOS:

El Polideportivo Municipal del Palomar se encuentra situado entre el estadio Ángel Carro y el Centro Comercial Carrefour, con acceso desde la N-VI en ambos sentidos. Existe amplio aparcamiento, y la comida será en el Pazo de Feiras y Congresos, situado también al lado del Polideportivo.

METEOROLOGÍA:

Se prevé un día nublado con temperaturas agradables, aunque no es descartable la presencia de nieblas matutinas. El viernes por la tarde lloverá ligeramente, así que esperamos que el terreno esté en perfectas condiciones.

SALIDA:

Sábado 1 de octubre a las 9:00 horas desde el Polideportivo Municipal del Palomar.

RECORRIDO:

alt La ruta consta de 44 kms. tal y como se detalla en el perfil adjunto (podéis descargar el track aquí). El perfil también está impreso en la parte trasera del dorsal, para que lo tengáis siempre a mano.

Los 2 primeros kilómetros de salida desde el Polideportivo y los 2 últimos de regreso al mismo discurren por el mismo recorrido pero en sentido inverso. Se trata de un paseo peatonal así que os pedimos máxima prudencia y respeto con los demás usuarios, sobre todo al regreso, al ser una hora en la que suele haber bastante gente paseando.

Entre el km. 16 y 17 circularemos bordeando unos prados particulares, alguno sembrado, así que os pedimos que respetéis el marcaje por los lindes, evitando atravesar esas propiedades.

En el km. 23 hay un pequeño tramo de unos 200 metros que se hace de nuevo de vuelta en el km. 28 justo al bajar del Picato, por lo que es muy probable que os crucéis participantes en un sentido y en otro, así que tratad de circular por la derecha. Habrá carteles recordando que es un tramo de ida-vuelta.

AVITUALLAMIENTOS:

Este año tuvimos bastantes dudas donde situarlos, pero finalmente dispondremos de dos avituallamientos sólidos situados en los kilómetros 18 y 32,5 ya que el segundo punto quedaba demasiado alejado pensando sobre todo en los que venís de fuera y desayunáis muy temprano. Además, habrá otro avituallamiento líquido) en el km. 26,5 (Alto del Picato), por lo que podréis optar donde queréis reponer fuerzas sin problemas.

Como sabéis en nuestra prueba no nos gusta dejar todo el recorrido libre para que no se convierta en una carrera, además de que siempre pensamos en la seguridad de los participantes y queremos tener cubiertos todos los puntos peligrosos con personal suficiente. Por ello os pedimos que os lo toméis con calma, que paréis en los avituallamientos aunque sólo sea para descansar unos minutos y de ese modo nosotros podamos cubrir todo el recorrido sin problema.

SEÑALIZACIÓN:

Este año estrenamos cinta propia de nuestro club para la señalización, lo que evita posibles confusiones. Además habrá estacas con carteles blancos con la leyenda “Ruta Btt” y la dirección a seguir en rojo.
alt

ASISTENCIA MECÁNICA:

La asistencia mecánica circulará en un coche, además de otro en bicicleta para tratar de acudir donde se necesite. El dorsal incluye el número de teléfono de asistencia.

DUCHAS:

Al llegar habrá duchas disponibles en el Polideportivo, y también tendremos un punto para lavado de bicicletas.

COMIDA:

Sábado 1 de octubre a las 15:00 horas en la Cafetería-Restaurante del Pazo de Feiras y Congresos, situada detrás de las escaleras que nos llevan hasta el hall central. Tendremos la zona señalizada con carteles de nuestra ruta.

Para el acceso a la misma será OBLIGATORIO presentar el vale que se entrega con el dorsal, al igual que los acompañantes que tendrán su propio vale entregado también con el dorsal del participante al que acompañan.

Asimismo, los participantes tendréis un vale para tomar una cerveza antes de acceder al comedor, entre las 13:30 y las 15:00 horas, en la zona ajardinada exterior.
alt