Información participantes

Bueno, ya no queda nada para la ruta y aunque estos días hemos estado un poco desconectados era porque estábamos cerrando todos los detalles para que no falle nada, así que a continuación os detallamos algunos aspectos importantes de la prueba:

ENTREGA DE DORSALES:

-Viernes 28 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas, y sábado 29 de septiembre de 10:30 a 13:30 horas en “MyBike” (Ronda das Fontiñas nº 203).

-Domingo 30 de septiembre de 8:00 a 8:45 horas en el Polideportivo Municipal del Palomar.

ACCESOS Y APARCAMIENTOS:

El Polideportivo Municipal del Palomar se encuentra situado entre el estadio Ángel Carro y el Centro Comercial Carrefour, con acceso desde la N-VI en ambos sentidos. Existe amplio aparcamiento, y la comida será en el Pazo de Feiras y Congresos, situado también al lado del Polideportivo.

METEOROLOGÍA:

Se prevé un día algo nublado y con temperaturas agradables, aunque no es descartable la presencia de nieblas matinales.

SALIDA:

Domingo 30 de septiembre a las 9:00 horas desde el Polideportivo Municipal del Palomar.

RECORRIDO:
alt La ruta consta de 42 kms. tal y como se detalla en el perfil adjunto (podéis descargar el track aquí). El perfil también está impreso en la parte trasera del dorsal, para que lo tengáis siempre a mano.
Los 2 primeros kilómetros de salida desde el Polideportivo y los 3 últimos de regreso al mismo discurren por un paseo peatonal así que os pedimos máxima prudencia y respeto con los demás usuarios, sobre todo al regreso, al ser una hora en la que suele haber bastante gente paseando.
alt

AVITUALLAMIENTOS:

Dispondremos de un avituallamiento en el kilómetro 18 y otro en el km. 30.

Como sabéis en nuestra prueba no nos gusta dejar todo el recorrido libre para que no se convierta en una carrera, además de que siempre pensamos en la seguridad de los participantes y queremos tener cubiertos todos los puntos peligrosos con personal suficiente. Por ello os pedimos que os lo toméis con calma, que paréis en los avituallamientos aunque sólo sea para descansar unos minutos y de ese modo nosotros podamos cubrir todo el recorrido sin problema.

SEÑALIZACIÓN:

La ruta está marcada con cinta propia de nuestro club, lo que evita posibles confusiones. Además habrá estacas con carteles blancos con la leyenda “Ruta Btt” y la dirección a seguir en rojo. En algunos tramos antes de un cruce peligroso con carreteras encontraréis una señal de peligro de colisión con vehículos.
alt

ASISTENCIA MECÁNICA:

La asistencia mecánica circulará en bicicleta para tratar de acudir donde se necesite, además de tratar de daros cobertura también con todos los coches durante el recorrido. El dorsal incluye el número de teléfono de asistencia al que podéis llamar en caso de avería, caída o cualquier otra incidencia que precise de nuestra presencia. Es muy útil que comuniquéis en qué kilómetro del recorrido os encontráis para localizaros cuanto antes.

DUCHAS:

Al llegar habrá duchas disponibles en el Polideportivo, y también tendremos un punto para lavado de bicicletas. Se reserva un vestuario exclusivamente para las participantes femeninas.

COMIDA:

Domingo 30 de septiembre a las 15:00 horas en la Cafetería-Restaurante del Pazo de Feiras y Congresos, situada detrás de las escaleras que nos llevan hasta el hall central. Tendremos la zona señalizada con carteles de nuestra ruta.
Para el acceso a la misma será OBLIGATORIO presentar el vale que se entrega con el dorsal, al igual que los acompañantes que tendrán su propio vale entregado también con el dorsal del participante al que acompañan.
Asimismo, los participantes tendréis un vale para tomar una cerveza antes de acceder al comedor, entre las 13:30 y las 15:00 horas, en la zona ajardinada exterior.
alt