Información participantes

A continuación os detallamos algunos aspectos importantes de la prueba:

ENTREGA DE DORSALES:
-Sábado 26 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas en MTC Bikes. Si aún no conoces la tienda es la ocasión perfecta para echar una ojeada...
-Domingo 27 de septiembre de 8:00 a 8:45 horas en el Polideportivo Municipal del Palomar.

ACCESOS Y APARCAMIENTOS:
El Polideportivo Municipal del Palomar se encuentra situado entre el estadio Ángel Carro y el Centro Comercial Carrefour, con acceso desde la N-VI en ambos sentidos. Existe amplio aparcamiento, si bien hay que tener en cuenta que junto con nuestra comida en el Pazo de Feiras y Congresos habrá una comida de las asociaciones de vecinos de Lugo, que contará con unas 3.000 personas y por tanto es mejor dejar bien aparcados los vehículos antes de la salida de la prueba.

METEOROLOGÍA:
Se prevé tiempo seco y soleado con temperaturas agradables, aunque no es descartable la presencia de nieblas matutinas.

SALIDA:
Domingo 27 de septiembre a las 9:00 horas desde el Polideportivo Municipal del Palomar.

RECORRIDO:
alt La ruta consta de 46 kms. tal y como se detalla en el perfil adjunto (podéis descargar el track aquí). Dispondremos de dos avituallamientos líquidos situados en los kilómetros 11,5 y 36 para quien los necesite. Además, habrá otro avituallamiento principal (sólido y líquido) en el km. 24,5. En este será obligatorio la parada, si bien al ser este año 300 participantes no esperaremos a reagruparlos a todos. En todo caso, no se podrá continuar antes de las 11:00 horas. Para los últimos participantes realizaremos un par de atajos según los horarios, uno de ellos desde el avituallamiento, que no estarán marcados, por lo que formaremos algún grupo guiado por miembros de nuestro club.
La señalización de la ruta será únicamente con cintas (roja/blanca) y estacas con carteles blancos con la leyenda “Ruta Btt” y la dirección a seguir en rojo. Cualquier otro tipo de señalización NO corresponde a nuestra ruta.
La asistencia mecánica circulará en bicicleta (2) para tratar de acudir donde se necesite y además habrá ayuda en todos los puntos de avituallamiento.

DUCHAS:
Al llegar habrá duchas disponibles en el Polideportivo, y también tendremos un punto para lavado de bicicletas.

COMIDA:
Domingo 27 de septiembre a las 15:00 horas en la Cafetería-Restaurante del Pazo de Feiras y Congresos, situada detrás de las escaleras que nos llevan hasta el hall central. Por la comida comentada anteriormente habrá bastante gente en la zona, además de que habrá en el hall varios puestos de artesanos, pero tendremos la zona señalizada con carteles de nuestra ruta.
Para el acceso a la misma será OBLIGATORIO presentar el vale que se entrega con el dorsal, al igual que los acompañantes que tendrán su propio vale entregado también con el dorsal del participante al que acompañan.
Asimismo, los participantes tendréis un vale para tomar una cerveza antes de acceder al comedor.